Un comunicado del PPL expresa su repudio al comunicado del gobierno ucraniano que califica como “inaceptable y tóxica” la visita de congresistas a Moscú para participar en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina a inaugurarse mañana.
El texto lleva la firma del secretario general del PPL, Vladimir Cerrón, señala que “la legación diplomática de Ucrania no tiene ningún derecho a la injerencia política en un país soberano como el Perú”.
Agrega que la Convención de Viena prohíbe la intervención diplomática en asuntos internos de los Estados y el hecho que el gobierno de Perú se oponga al conflicto de Ucrania “no implica un alineamiento con ningún país, menos con Ucrania”.
Según el PLP, el viaje de congresistas peruanos de diversas posiciones políticas “pone en evidencia que nuestro país no es un feudo estadounidense, como lamentablemente se comporta Ucrania”.
Añade que el gobierno de Kiev juega el papel de “Caballo de Troya” de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte que pretenden la hegemonía militar mundial.
oda/mrs