Tras quedar segundo en la primera vuelta, la imagen del aspirante al Ejecutivo en representación de ADN se posicionó como “lo nuevo”, con un discurso conciliador y supuestamente alejado de la “vieja política”.
Sin embargo, poco a poco ha dejado de ser un outsider, pues deja ver algunas inconsistencias en su propuesta y un desconocimiento del aparataje estatal, manifestó el analista y periodista ecuatoriano Héctor Calderón.
En un artículo publicado en el portal digital Primera Plana, Calderón comentó que a eso hay que sumarle el rol de su candidata vicepresidencial, Verónica Abad, quien en varias apariciones dejó clara su postura conservadora sobre el rol del Estado, la equidad y la violencia de género.
Virgilio Hernández, dirigente de RC, afirmó que mientras la campaña avanza se puede ver qué hay detrás de Noboa, un joven que producto de marketing se presenta como lo novedoso, pero cuando uno analiza su plan de gobierno y sus declaraciones es evidente el proyecto neoliberal.
En entrevista con Orbe, Hernández subrayó que el contendiente de ADN es la continuidad de lo que han venido haciendo tanto Lenín Moreno (2017-2021) como el actual mandatario, Guillermo Lasso, por tanto, “es lo mismo con otro membrete”.
Por otra parte, RC espera que el debate marcado para el 1 de octubre sea decisivo en su estrategia de desenmascarar al contrincante y dar a conocer las propuestas para “recuperar la Patria” planteadas por su candidata, quien mantiene una tendencia de apoyo creciente, según sondeos.
El estudio de opinión de la empresa Negocios y Estrategias ubica a la representante de RC apenas 3,42 puntos por debajo de su rival, con una evolución positiva del voto, al tiempo que el respaldo a Noboa bajó progresivamente desde agosto.
En ese contexto, Ecuador irá a las urnas el 15 de octubre a elegir entre González, con una propuesta ya conocida por los logros de los 10 años de mandato de Rafael Correa (2007-2017), y el hijo del cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa y quien es parte de una de las familias más ricas del país.
El eslogan de Noboa “Por un nuevo Ecuador” invita a los ecuatorianos a saltar al vacío, porque quiere experimentar con algo conocido que no ha funcionado, comentan algunos ciudadanos.
“Estamos en la recta final y siempre será importante pensar en qué modelo de país queremos, ya no podemos experimentar por odios o antipatías”, aseveró Calderón, quien consideró necesario buscar “certezas y no más improvisaciones”.
(Tomado de Orbe)