Amr Talat, titular de la cartera egipcia; y su homólogo iraquí, Arkan Shehab, concibieron la creación de un equipo técnico conjunto responsable de diseñar e implementar la iniciativa a corto plazo.
La víspera se firmó un memorando de entendimiento bilateral que hizo posible esta decisión, así como la discusión de otros mecanismos para activar la cooperación y el intercambio de experiencias en áreas de infraestructura, innovación, inversiones, ciberseguridad y satélites.
Según el comunicado del gabinete egipcio, Bagdad concede especial interés al vínculo con El Cairo en materia de comunicaciones por la importancia estratégica para los dos países árabes.
Además, ‘el puente egipcio-iraquí serviría como marco regulatorio para implementar sus proyectos nacionales’
Shehab encabeza una delegación de alto nivel integrada por funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado iraquí, de visita en la nación norafricana desde el pasado 16 de junio.
Durante el encuentro con su par egipcio subrayó que invitaría a empresas de este país a participar en un foro empresarial para que conozcan de cerca el mercado prometedor de Iraq.
mgt/lcp