Los bomberos voluntarios y otras unidades participantes en el operativo confirmaron el hallazgo sin vida del cuerpo de una menor de edad, arrastrado por la corriente.
Hace apenas unos minutos añadieron la localización de otro pequeño, en territorio de El Salvador, dado que la demarcación hace frontera con ese país.
“Afectó a un vehículo que se movilizaba por la carretera, que transportaba una familia de cinco personas, además de varias viviendas”, indicaron las fuerzas implicadas.
El pasado lunes las lluvias provocaron una tragedia en el asentamiento Dios es Fiel de esta capital de Guatemala, debido a la crecida del río Las Vacas, lo cual ocasionó el arrastre de casas y 19 desaparecidos, incluidos 11 niños.
El presidente del país, Alejandro Giammattei, expresó preocupación y solidaridad con las familias afectadas y llamó a estar unidos en ese momento difícil, que “nos recuerda de manera dolorosa la realidad del cambio climático”.
Medios de prensa locales y usuarios en redes sociales señalan que no es el agua quien pone de luto nuevamente a la tierra del quetzal, sino que el Ejecutivo voltea su mirada a otro lado, porque ayudar a los pobres es dar construcciones dignas para vivir.
npg/znc