El inicio del Mes Nacional de la Juventud tiene como lema «Estándar de excelencia juvenil» y permitirá homenajear a líderes y organizaciones en el transcurso de 31 días, reseñó el medio local The Tribune.
En conferencia de prensa, el ministro de Juventud, Deportes y Cultura, Mario Bowleg, dio a conocer que el Gobierno bahameño sigue comprometido en garantizar el empoderamiento de las nuevas generaciones para lograr la excelencia.
«Ya sea excelencia en deportes, excelencia en educación, excelencia en emprendimiento y muchas otras disciplinas que buscamos reconocer», aseguró.
Paralelamente, habrá concursos de oratoria, el desafío Chickcharney Chirren, marchas y seminarios de prevención de sustancias, ejemplificó la titular de la División de la Juventud, Sandena Neely.
También se realizarán actividades adicionales en New Providence, Gran Bahama y en todo Family Islands, ejemplificó.
Por su parte, Chester Robards, director de obstáculos de Chickcharney Chirren, agradeció la asociación con el Ministerio para llevar las carreras de obstáculos a la vanguardia en las Bahamas, donde trabajan desde 2015 para lograr su crecimiento.
lam/mmc