De acuerdo con el medio local Antigua Observer, el Centro Nacional de Huracanes aconsejó estar atentos al progreso del sistema ante la posibilidad de más alertas o advertencias en las próximas horas.
A las 11:00 a.m. AST (1500 UTC), el centro de Philippe estaba ubicado en la latitud 16,1 norte y la longitud 58,7 oeste.
Se mueve hacia el oeste a una velocidad de 7 metros por hora (11 km/h) en dirección de oeste-noroeste a noroeste en el transcurso de este domingo.
Los pronósticos indican que podría girar hacia el noroeste con un aumento en la velocidad, mientras que el martes se moverá rumbo norte.
El centro de Philippe pasará mañana cerca o justo al noreste de las Islas de Sotavento, de acuerdo con los especialistas.
Actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h) con pocos cambios en la fuerza para las próximas 48 horas, aunque podría intensificarse significativamente a mitad de semana.
La Oficina Nacional de Servicios de Desastres pidió a los residentes tener listos sus planes de preparación ante huracanes implementados y mantenerse actualizados con las últimas noticias sobre el sistema proporcionadas por los medios.
jha/mmc