A través de un mensaje enviado al presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, el Gobierno sandinista manifestó su condena a todas las formas de terrorismo que apuntan a destruir países, pueblos y comunidades y generan sufrimiento y dolor a inocentes.
“Desde nuestra Nicaragua bendita, soberana, siempre fraternal y solidaria, enviamos a usted (Erdoğan), a su querido pueblo y a las familias de ese país hermano nuestras condolencias y oraciones ante el atentado terrorista (…)”, subrayó el comunicado.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto destacó las fortalezas demostradas por Türkiye en “este mundo conflictuado por tantos intereses y consecuentes agresiones”, al tiempo que envió un abrazo a Erdoğan, a su pueblo y Gobierno.
Según reportes de prensa, que citan a fuentes oficiales, en la mañana de este domingo dos individuos llegaron en una camioneta e hicieron detonar una potente carga explosiva en las proximidades del Ministerio de Interior turco, donde uno de los terroristas falleció y el otro resultó abatido.
Las autoridades turcas informaron que producto del hecho dos agentes de seguridad resultaron con heridas leves.
jcm/ybv