La muestra, en blanco y negro, permanecerá hasta el venidero mes de septiembre en siete estaciones de metro y tren de la ciudad: el Hotel de Ville, Châtelet, Luxembourg, Saint-Denis Porte de Paris, Gare de Lyon, Madeleine y Pyramides.
En su obra titulada Amazonía y con tema de naturaleza, el artista de 77 años de edad y proveniente del estado brasileño de Minas Gerais alerta sobre la urgencia de salvaguardar el pulmón del mundo y despertar conciencia en la sociedad acerca de ese tema, desde su impacto en miles de viajeros diarios.
De acuerdo con el artista, necesitó para esa exposición siete años y 48 viajes, durante los cuales fotografió los paisajes endémicos de ese patrimonio natural para él ‘objeto de admiración y temor a partes iguales’.
Las imágenes reflejan diversidad de fenómenos meteorológicos, entre ellos, un fuerte diluvio sobre el Parque Nacional de Serra do Divisor, en el estado de Acre y retratos de las comunidades indígenas de la zona.
La exposición incluye la música del compositor Jean-Michel Jarre, inspirada en los archivos del Museo de Etnografía de Ginebra y con una sensación de realidad virtual desde sonidos orgánicos, electrónicos y naturales.
En 2015, como parte de las propuestas de la Cumbre del Clima con sede en París, el fotógrafo—Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998— exhibió su compendio de fotografías Génesis advierte acerca de los peligros vinculados al cambio climático.
mem/dgh