La iniciativa, denominada “Educa Roatán” surgió en acompañamiento al Ministerio de Educación del país centroamericano y funciona en 18 centros de enseñanza pertenecientes a ese territorio en Islas de la Bahía.
Un reporte del Canal 8 de televisión precisa que el objetivo es implementar dicho proyecto por un período de seis años y que los estudiantes cuenten con competencias en el área tecnológica y puedan incorporarse al campo laboral.
El programa busca que los alumnos tengan el acceso a una computadora y a innovación educativa dentro del aula de clases, de modo que los profesores integren la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El Ministerio de Educación hondureño junto a otras 15 organizaciones e instituciones, desarrolla también el Programa Nacional de Transformación Educativa Digital, el cual tiene como objetivo beneficiar a más de un millón de estudiantes con acceso a internet en los centros educativos del país.
Según fuentes oficiales, la primera etapa de ese proyecto busca garantizar cobertura en unas dos mil escuelas en el año 2024 y para el 2026 aspira llegar a más de 10 mil.
mem/ybv