De acuerdo con medios locales de prensa, la institución educativa fue atacada por sujetos en motocicleta que lanzaron un artefacto explosivo.
El portal digital Primicias reveló que los vecinos del lugar alegaron que días atrás la escuela habría recibido amenazas de presuntos extorsionadores, que les pedían una cantidad cercana a los mil dólares a los directivos del centro.
Por esa razón, los moradores aseguran que el jueves y viernes pasado algunos padres de familia no enviaron a sus hijos a clases.
Este lunes el colegio amaneció resguardado por unos pocos policías, mientras los vecinos del sector se reunieron en los exteriores del centro educativo para conocer qué decisión iban a tomar las autoridades, sin embargo, hasta esta mañana se desconocía la resolución.
El explosivo dejó daños materiales en los exteriores de la escuela y no se reportan víctimas asociadas al hecho.
El incidente tuvo lugar a pocas oras de concluido el debate presidencial entre Luisa González y Daniel Noboa, quienes presentaron sus propuestas de gobierno para, entre otras cosas, enfrentar la severa crisis de inseguridad que viven los ecuatorianos.
Los ataques con artefactos explosivos se han vuelto frecuentes en Guayaquil, sobre todo en locales comerciales.
mgt/nta