Imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión en Caracas y otros estados del país, mostraron los diferentes actos de bienvenida de las autoridades y directivos, que expresaron su satisfacción por el comienzo del año lectivo y destacaron el trabajo integral de las Bricomiles.
Es una alegría infinita poder regresar a clases, con mucho amor y compromiso, manifestó la ministra del sector, Yelitze Santaella, quien dio su “agradecimiento eterno” a los maestros por su presencia en las diferentes instituciones educativas, pese a las dificultades.
La titular elogió el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) -a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles)- la que, junto al personal docente, padres y el Poder Popular, lograron la revitalización de más de siete mil centros educativos en el país.
Hemos hecho todo tipo de arreglos, para recibir a nuestros niños en un ambiente hermoso, de alegría, subrayó.
A propósito de las Bricomiles, el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, agradeció a la FANB por todo el empeño y el trabajo en la última etapa para que a través de esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro atendiéramos los planteles que incluyó desmalezamiento y pintura general.
Apuntó que más de 17 mil centros escolares fueron atendidos por las Bricomiles, que con amor, denuedo, fuerza, voluntad e iniciativa se volcaron sobre las escuelas y aseguró que el trabajo de estas fuerzas “no se detienen hoy”, sino que este es un día de partida para continuar con las labores de limpieza y mantenimiento.
El también ministro para la Defensa expresó que quería mostrarle a Venezuela esta alegría y señaló que hay espacio para todos.
La vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, escribió en la red social X que con más de 28 mil escuelas, liceos y colegios privados comenzaron las clases del nuevo año escolar 2023-2024.
En todo el territorio nacional maestras, docentes, profesores junto al personal administrativo, obrero y directivo, reciben con felicidad a los niños y jóvenes para avanzar en los procesos educativos de nuestro país, señaló.
mem/jcd