En su conferencia habitual de los lunes, el primer vicepresidente de la mayor fuerza política venezolana, Diosdado Cabello, rememoró los recorridos que hicieron por toda la nación antes del 4 de octubre con el líder bolivariano, durante el cierre de campaña de los comicios de 2012.
Comentó que, haciendo un esfuerzo extraordinario de amor por su pueblo y a su patria, bajo la intensa lluvia en la avenida Bolívar, en Caracas, Chávez fue aclamado por miles de personas que no se movieron del lugar.
Rememorar esa fecha es tener presente a Chávez y lo hacemos en el más puro espíritu de “recordar a nuestro Chávez”, afirmó.
Cabello aseguró que fue ese uno de los actos políticos de mayor trascendencia en Venezuela y constituyó, además, la despedida política del comandante en un acto ante las masas.
El primer vicepresidente del PSUV llamó al 7 de octubre como el Día de la victoria perfecta y evocó cuando las encuestadoras daban por perdidas las elecciones para el oficialismo y ninguna daban al comandante como vencedor, “todas apuntaban para el otro lado”, indicó.
Cabello remarcó que el pueblo salió a las calles acompañar a su líder.
Las fechas del 4 y 7 de octubre están impregnadas en el alma, el espíritu del pueblo chavista, y seguiremos recordando y celebrando, subrayó.
npg/jcd