«Para conmemorar el inicio de octubre victorioso, de tantas batallas, triunfos, luchas, merecimientos de paz y bien, estamos recibiendo 250 buses de la República Popular China, que estarán siendo entregados en los próximos días a transportistas de distintos departamentos de nuestro país», expresó Murillo.
Durante su alocución diaria en medios del poder ciudadano, la vicemandataria recordó que Nicaragua recibirá un total de mil 500 autobuses en los próximos meses, procedentes de China, y confirmó que en noviembre llegará aquí otra flota de 250, con los cuales se completarían los primeros 500.
“(…) Con estos primeros 250 buses se hará un cambio total de la flota de Ciudad Sandino (…) con 133 unidades organizadas en seis cooperativas de transporte que conecta este municipio con Managua, la ciudad capital”, precisó la alta dirigente sandinista.
Informó que en el caso de Managua se incorporarán 117 unidades nuevas distribuidas en 16 cooperativas.
Añadió que con este primer envío de buses de la marca china Yutong se completan tres mil unidades con las que el Gobierno ha equipado, transformado y mejorado el modelo de transporte público de esta nación centroamericana.
npg/ybv