La delegación vietnamita atesora hasta la fecha una presea dorada, tres de plata y 13 de bronce, lo que la sitúa en el puesto 14 de la clasificación general, liderada por los dueños de casa.
En la jornada de la víspera Vietnam obtuvo apenas un metal bronceado que fue al historial de Vo Thi Phuong Quynh, quien cayó ante la campeona mundial Zahara Begheri en la justa de kurash, una forma de lucha de pie con chaqueta originaria de Uzbekistán.
El único vietnamita que de momento logró subir a lo más alto del podio de premiaciones en los Asiad 2023 fue el tirador Pham Quang Huy, quien el pasado 28 de septiembre domino la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros con 240,5 puntos.
Mientras, solo el nadador Nguyen Huy Hoang figura como multimedallista, con par de premios de bronce en los 400 y 800 metros de estilo libre.
Vietnam se fijó como meta para el certamen continental en curso conseguir de dos a cinco medallas de oro, dada la alta competitividad de otros participantes, como Japón, Corea del Sur y China, según explicó el jefe de la delegación, Dang Ha Viet, poco antes de viajar a la vecina nación.
Las mayores esperanzas de triunfos están cifradas en el atletismo, boxeo, sepak takraw, tiro y kárate, dijo y recordó que en la anterior edición de estas lides el país indochino alcanzó cuatro preseas aúreas en remo, pencak silat y atletismo (400 metros con vallas).
mv/mpm