El ministro de Salud, Francisco Alabí, durante una intervención anoche en un programa de entrevista del canal 10 evaluó los logros del sector y abordó aspectos del presupuesto que el Gobierno dedicará en 2024 a la atención de las personas.
El funcionario señaló que el Índice de Desarrollo Humano “nos dice qué tan bien está un país. La salud, educación y seguridad son pilares fundamentales de todos los marcadores”, indicó una reseña del Diario El Salvador.
Aseveró que el presupuesto para la atención a la población local se duplicó en relación a los gastos dedicados por otras administraciones, el cual era apenas de 600 millones. Ahora, puntualizó, se dedican mil 262.2 millones de dólares.
Hay una asignación de un presupuesto idóneo para que se implementen las estrategias que van a velar por la salud de la población, como la atención a la Primera Infancia y a enfermedades degenerativas, remarcó el ministro.
Alabí manifestó que el sistema de salud nacional es gratuito y universal y apuntó que “solo podremos tener una población saludable implementando estrategias como la actualización del esquema de vacunación e incorporación de insumos”.
mgt/lb