Dirigida por la Primera bailarina Viengsay Valdés, la compañía subirá al escenario de la Sala Avellaneda para ofrecer al público un variada agenda de presentaciones que comienza este viernes con las piezas Rara avis, La Cenicienta (Pas de deux), Dionaea, y Majísimo, indica el sitio digital La Papeleta.
Mientras, el 7 de octubre se espera la exhibición de Rara avis, Alfonsina, Leda y el cisne, Dionaea, y Majísimo.
Al día siguiente el espectador podrá disfrutar de las obras Rara avis, La Cenicienta (Pas de deux), Leda y el cisne, Rítmicas, Dionaea, y Majísimo.
Se concibió un programa que además de los clásicos incluye creaciones de coreógrafos extranjeros y títulos de varios creadores cubanos que han contribuido a la fama y prestigio internacionales de la agrupación danzaria, destacó Valdés recientemente en conferencia de prensa.
En esta Temporada de Jubileo, que abarca del 6 al 28 de octubre, el BNC retomará las presentaciones en comunidades a lo largo de Cuba, centros de trabajo y otros sitios.
De acuerdo con Viengsay Valdés, el objetivo es acercar a los más jóvenes a la danza y revivir la sensibilidad de quienes la disfrutan en todo el país y vieron bailar a los fundadores y figuras emblemáticas de la compañía.
La gran gala por el aniversario 75 del prestigioso formato se efectuará el 28 de octubre y se prevé la presentación del clásico Gisselle, Canto vital y Séptima Sinfonía, con desfile de toda la compañía.
mem/amr