En un cóctel en la Alta Comisión de Jamaica durante su misión comercial de dos días a Londres, la capital británica, el titular hizo énfasis en los indicadores económicos de la nación caribeña, con un PIB mayor que en 2019 y cifras de desempleo en su nivel más bajo desde el inicio del conteo de estas estadísticas.
Hill mencionó, asimismo, la reciente mejora de la calificación crediticia de B+ a -BB por parte de Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings como una fuerte señal de este crecimiento constante.
De acuerdo con el ministro, la visita al país europeo constituyó una continuación de sus misiones comerciales a principios de este año a Estados Unidos y Canadá, pues –a su juicio- “las empresas no pueden quedarse en un país y conseguir buenos mercados internacionales”.
“Tienes que ir tras ellos. Tenemos que negociar con la gente para conseguir nuevos mercados a los que exportar nuestros productos y también fomentar las inversiones en nuestro país”, aseveró ante representantes de diversas industrias del Reino Unido, funcionarios gubernamentales y la comunidad diplomática.
Según la versión digital del rotativo, Hill sostuvo reuniones con empresarios de la industria alimentaria, cinematográfica y cosmética.
Al final de su estancia, el titular y su delegación participaron en un foro de inversión Jamaica-Reino Unido para debatir sobre las posibilidades comerciales y de exportación.
ro/las