El encuentro se desarrolló en Minsk, la capital belarusa y fue presidido por el vicecanciller de esa nación de Europa oriental, Eugeny Shestakov, y por el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta.
Por Belarús también participaron representantes de ministerios, Bancos, empresas, cámaras empresariales e industriales, teatro e institutos de ciencias y tecnologías.
Mientras por Nicaragua asistieron los ministros de Industria y Comercio, Jesús Bermúdez; de Transporte e Infraestructuras, Oscar Mojica; el vicetitular de esa rama, Amaru Ramírez; el presidente ejecutivo del Instituto de Seguro Social, Roberto López, y el asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega.
En la reunión, las partes discutieron los planes para llevar a cabo los proyectos y programas de cooperación en los sectores de créditos para la exportación, así como el suministro de maquinaria de construcción. De igual modo, revisaron el suministro de maquinaria de limpieza municipal y de mantenimiento vial, comercio e inversiones, agricultura, agroindustria, industria ligera, sector sanitario y farmacéutico, cultura y educación, entre otros.
Según se conoció, en el marco del trabajo de la comisión mixta se realizaron reuniones con el ministro de Industria, el Banco de Desarrollo, las direcciones de la Biblioteca Nacional y del Teatro Bolshoi de Belarús.
jha/ybv