Aunque el ocho veces campeón del mundo de motociclismo tenía contrato hasta finales de 2024, la nota oficial aclara que la decisión de romperlo se alcanzó ‘de mutuo acuerdo’.
Las últimas temporadas fueron complicadas por las continuas caídas y lesiones del piloto español, de 30 años, y a esto se sumó la inferioridad de la moto nipona con respecto a sus rivales, en especial la italiana Ducati.
Gracias por este gran viaje Honda, 11 años juntos. Hemos compartido momentos inolvidables: risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante, una relación única e irrepetible, escribió poco después Márquez en la red social X.
Desde hace semanas se dispararon los rumores acerca de la marcha de Márquez de Honda y su posible fichaje por el equipo Ducati-Gresini, una de las escuderías satélites de la marca italiana.
Incluso, el director deportivo de este equipo, Paolo Ciabatti, reconoció a finales de septiembre, al margen del Gran Premio de la India, que estaban a la espera de la respuesta del ibérico.
De confirmarse su llegada a Ducati-Gresini volvería a competir junto a su hermano Álex, como ya ocurriera en 2020, aunque entonces los dos sólo compartieron parrilla de salida en el Gran Premio inicial en Jerez en julio, porque Marc se lesionó seriamente.
Cuando faltan seis carreras para la final del Mundial de MotoGP, Márquez está en el lugar 15, con solamente 64 puntos, muy por detrás del líder de la categoría, el italiano Francesco Bagnaia (319).
ro/lp