«En este momento, todos experimentan una enfermedad leve», informó un portavoz de la entidad hospitalaria y aclaró que el brote se limita a la unidad y no afecta a otras áreas del hospital.
Hasta el momento es el único brote activo de Covid-19 en un centro de atención médica del país, señala CTV News.
La noticia se da a conocer luego de que regresaran los mandatos de uso de máscaras para los trabajadores de la salud, los voluntarios y los visitantes en centros de atención médica.
Canadá autorizó el mes pasado el uso de las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna, dirigidas a la subvariante Ómicron XBB.1.5.
Asimismo, el departamento de salud informó que actualmente está bajo revisión una presentación de Novavax dirigida a la subvariante Omicron XBB.1.5 para personas de 12 años.
Los casos canadienses de Covid-19 son muchos menos que en el pasado, pero algunas agencias, en particular el Departamento de Salud Pública de Ontario, informan sobre un incremento comprobado en las pruebas de contagio.
Un 9,9 por ciento de las 12 mil 700 pruebas de detección de la enfermedad realizadas en esa provincia entre el 13 y el 19 de agosto pasado resultaron positivas, lo cual significa un fuerte aumento respecto a la tasa de positividad de 5,2 por ciento registrada a principios de julio, explicó el Ministerio de Salud.
rgh/adr