El Ministerio de Salud palestino identificó a las víctimas mortales como Hudhayfah Fares, de 27 años, y Abd al-Rahman Atta, de 23.
El Ejército israelí confirmó los decesos, pero justificó el crimen al señalar que los fallecidos abrieron fuego contra un grupo de soldados, quienes respondieron con fuerza letal.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que un gran contingente castrense del vecino país irrumpió esta mañana en el campamento de refugiados de Tulkarm y desplegó francotiradores en varias zonas.
Tras el asalto, estallaron enfrentamientos violentos entre milicianos y los soldados, subrayó.
Fuentes médicas del Hospital Gubernamental Thabet Thabet informaron que al menos dos residentes resultaron heridas por balas, una en el hombro y la otra en el abdomen.
El portal noticioso israelí Arutz Sheva destacó que al menos cinco agentes de la Policía de Frontera fueron heridos durante los choques, tres de ellos se encuentran en estado grave.
Una investigación inicial precisó que los uniformados fueron alcanzados por un artefacto explosivo que detonó a su paso.
Este jueves otros tres palestinos sufrieron lesiones por balas israelíes y más de 120 fueron rociados con gases lacrimógenos durante disturbios en la Tumba de José, ubicada en la ciudad de Nablus, también en el norte de Cisjordania.
kmg/rob