El verde marca un mínimo de ocho puntos promedio en todos los índices que conforman el riesgo epidemiológico, y la ciudad reportó nueve, y aunque es mínimo, automáticamente pasó al color inmediato del semáforo, lo que implica un retorno a medidas de prevención antiCovid-19, explicó la secretaría.
Las autoridades sanitarias alertaron que hay rebrotes de casos de Covid-19 en seis estados, principalmente en Quintana Roo, donde el hospital del Instituto del Seguro Social en Cozumel se encuentra ya saturado.
Salud agrega que en amarillo estarán ocho estados a partir de este sábado: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
En naranja, un escalón superior de riesgo, ubicó a cinco: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Y en verde habrá 19: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
agp/lma