Antoine y Olga es una pareja francesa que vive en una aldea del interior de Galicia. Aunque allí llevan una vida tranquila, un conflicto con sus vecinos hará que la tensión crezca sin margen de retorno, narra la sinopsis del filme de Rodrigo Sorogoyen, el cual será proyectado en la sala 23 y 12 de esta capital.
Esta jornada propone también el largometraje Cinco lobitos (2022) de Alauda Ruiz de Azúa, y los cortometrajes Useless Opera Singers (2021) y Chimborazo (2022), de Pablo Serret de Ena y Kelia Cepeda, respectivamente.
El argumento de Cinco lobitos gira alrededor de Amaia, una muchacha que acaba de dar a luz sin saber muy bien cómo desempeñar este rol. Al ausentarse su pareja por cuestiones de trabajo, decide compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé con sus padres.
La Muestra se extiende hasta el 8 de octubre y puede apreciarse en los cines 23 y 12 y Acapulco, en este último se espera la proyección este viernes de la película No mires a los ojos (2022) del realizador Félix Viscarret.
Para mañana está programada la presentación en el Anfiteatro de La Habana Vieja de la cantaora flamenca Argentina y su grupo, nominada al Latin Grammy en 2013 y 2015, actuación que se repetirá el 9 de octubre en el Teatro Martí.
La Semana Cultural de España en Cuba propone hasta el 12 de octubre una amplia programación que incluye -además del séptimo arte- la música, la literatura, la danza, las artes visuales, el teatro y la gastronomía, expresiones estas que muestran los lazos históricos existentes entre ambas naciones.
De acuerdo con el embajador español Ángel Martín Peccis, el evento fue concebido alrededor del Día Nacional de España, el 12 de octubre, y está dedicado al pueblo de la isla caribeña, a las sociedades y los empresarios de los dos países, y a los cubanos españoles.
jha/amr