La funcionaria agregó que los choques armados entre el ejército regular y los paramilitares sudaneses causaron seis muertos y dejaron sin techo a más de dos mil personas en la provincia de Darfur Central, luego de que sus refugios fueran quemados durante los combates cerca del campamento de Hasahisa, en la mencionada región.
Las fuentes señalaron que el campamento de Hasahisa alberga a unos 50 mil desplazados producto de la guerra y la pobreza.
Testigos presenciales informaron también sobre daños a los equipos de bombeo de agua al campamento y la ocupación de una escuela del lugar.
La guerra en Sudán deja ya más de siete mil 500 muertos, la mayoría civiles, y alrededor de siete millones de desplazados en el mismo país o que buscaron refugio en los vecinos, sobre todo en Egipto y Chad.
Los enfrentamientos estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.
jha/fvt