Bodegas extranjeras, sobre todo españolas, tienen presencia en esta reunión de tres días que también es momento oportuno para debates, catas e intercambios entre los expertos de este interesante mundo de los vinos.
Uno de los ejemplos llegó de la mano de la compañía Havana Club International S.A., al exhibir la marca española Campo Viejo, que sedujo a delegados e invitados.
Durante la presentación de cinco de sus mejores vinos, celebrada en la Sala Vedado del propio hotel, el director nacional de ventas y marketing de Havana Club, Ahmed Álvarez, refirió que pese a la empresa no tener un portafolio de vinos (su razón es el ron cubano), exhiben determinadas marcas importadas, de Pernod Ricard.
Havana Club Interanational constituye una compañía mixta creada en 1993, con la participación de la productora CubaRon y la comercializadora francesa Pernod Ricard.
Admitió el ejecutivo que también comercializan cinco productos de ese portafolio que potencian en el mercado cubano, como es el vino blanco de Campo Viejo.
Por su parte, el jefe de equipo de marketing estratégico de Havana Club, Yuniel Delgado, brindó detalles de la promoción de Campo Viejo, marca tradicional con un toque de modernidad, por lo que decidieron presentar toda la gama en Cuba.
En los contactos de la fiesta, el chef y sommelier Alejandro Herrera se refirió a la región española de la Rioja, de donde proceden los cinco vinos Campo Viejo presentados (blanco, y tres tintos, que van desde Cava, Tempranillo, y Reserva hasta la Gran Reserva).
Otra de las exposiciones atractivas en la Fiesta del Vino fue la de Inversiones Pucara (IPSA S.A) y Miguel Torres S.A., y una conferencia y maridaje de habanos con vinos, a cargo del profesor y especialista cubano Fernando Fernández, principal animador en esta isla de la profesión de sommelier.
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