Como parte de la misma iniciativa, el titular se refirió también al propósito de generar ganancias de cinco mil millones de dólares estadounidenses para 2025, durante su discurso de apertura en el Seminario de Eventos Destination Jamaica celebrado en esta capital.
Apenas estamos completando cuatro millones de vacacionistas este año y obteniendo ganancias por 4,1 mil millones de dólares, aseveró Bartlett, al añadir que el próximo año la nación caribeña contará con dos mil habitaciones más y sobre esa base se prevé un crecimiento.
Creemos que eso nos traerá un incremento de, quizás, dos o tres por ciento, simplemente por tener ese inventario adicional, y generará ingresos en la región de unos 300 millones a 400 millones de dólares, consideró el ministro, citado por el diario Jamaica Observer.
Al mencionar las cinco redes de crecimiento en este ámbito (gastronomía, entretenimiento y cultura, compras, educación y salud y bienestar), precisó que el 42 por ciento del gasto de los viajeros se destina a alimentos.
El titular alentó a los organizadores de eventos y a los empresarios a crear y ejecutar compromisos, productos y servicios innovadores que sean relevantes, atractivos, apropiados, deseables y asequibles, con el propósito de atraer más visitantes hacia Jamaica.
“Estamos listos para ideas nuevas y frescas que nos llevarán a otra dimensión… ideas que respondan al estado de ánimo y a los cambios que están teniendo lugar y anticipen los cambios por venir”, dijo.
El director de Turismo, Donovan White, consideró que no falta demanda para el destino Jamaica y destacó la oportunidad existente para la creación de más empresas por parte de los ciudadanos con el objetivo de apoyar o suministrar productos y servicios a la denominada industria sin chimeneas.
Los datos demuestran que los eventos son un gran atractivo para el destino, ejemplificó el directivo, al señalar que desde la pandemia de Covid-19 los viajeros han estado exigiendo experiencias auténticas.
lam/las