Las fuerzas de la resistencia palestina marcaron hoy un nuevo capítulo honorable de lucha por la consecución de los derechos palestinos inalienables, mediante la operación “Inundación de Al-Aqsa” contra Israel, afirmó la Cancillería siria por medio de una declaración publicada en los medios de prensa oficiales.
El comunicado reitera la condena a las prácticas brutales del ocupante israelí contra el pueblo palestino y considera que la respuesta de la resistencia comprueba el derecho palestino a establecer su Estado independiente sobre el territorio que le pertenece.
Siria reitera su apoyo al pueblo palestino y a sus fuerzas que luchan contra el terrorismo sionista y destaca que Palestina está cerca de lograr la victoria anhelada, concluyó la declaración.
El Ministerio de Salud israelí confirmó la muerte de un centenar de ciudadanos y otros 908 heridos por la incursión a gran escalada de brigadas de milicianos palestinos que ocuparon numerosos pueblos y bases militares cercanas al enclave.
Por otro lado, al menos 198 palestinos murieron y mil 610 resultaron heridos en la Franja de Gaza tras los bombardeos de la aviación israelí en respuesta al ataque palestino.
lam/fm