Como parte de la protesta, este domingo las universidades, bancos, comercios e instituciones públicas mantuvieron cerradas sus puertas, tras una convocatoria de las fuerzas nacionales e islámicas palestinas.
Esta demostración de unidad y solidaridad envía un poderoso mensaje de que el pueblo palestino no se quedará de brazos cruzados ante la continua agresión israelí, expresó la agencia oficial de noticias Wafa.
Tras el ataque ayer del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra Israel, el ejército de ese país incrementó sus operaciones en la ocupada Ribera Occidental, donde arrestó a numerosos palestinos, cortó carreteras e intensificó los controles.
Este domingo los uniformados cerraron los retenes de Hawara y Sarra, al sur y oeste de la norteña ciudad de Nablus, respectivamente, e hicieron lo mismo con las entradas de la vecina urbe de Jenin, denunció Wafa.
Además, impidieron la circulación de los palestinos en los poblados circundantes a esta ciudad, incluidos Al Bireh.
Los uniformados erigieron barreras en torno a las aldeas de Kharbatha Bani Harith, Al-Mughair, Umm Safa y Burqa, todas cercanas a Ramala.
También clausuraron hasta nuevo aviso las entradas a la gobernación de Belén, según el portal noticioso Al Quds.
Como parte de la campaña, Israel anunció esta mañana el arresto en Cisjordania de 19 miembros de Hamas durante redadas en diversos puntos del territorio.
Las autoridades de salud de la Franja de Gaza detallaron en un comunicado que 256 personas perdieron la vida y mil 788 sufrieron lesiones en ese enclave en las últimas 24 horas, la mayoría provocados por los continuos bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Por su parte, el Ministerio de Salud israelí informó en su último reporte más de 300 muertos y mil 864 heridos en el país tras la operación de Hamas.
mem/rob