En su cuenta X, el jefe de Estado señaló que esa comunidad vivió hace un año “una lamentable tragedia” producto de las intensas lluvias que azotaron la región, que causaron allí la muerte a 56 personas y cuantiosos daños materiales.
Maduro manifestó también su reconocimiento a la “valiente, inmediata y decidida acción de los cuerpos de protección civil y demás autoridades que, sin descanso, dedicaron su esfuerzo a la protección, salvamento y recuperación”.
Un pueblo unido que juntos superan las más duras pruebas de la naturaleza, indicó.
En entrevista exclusiva anoche con Prensa Latina, el alcalde de La Tejerías, Régulo de La Cruz, habló sobre el renacimiento de ese poblado, a poco más de 68 kilómetros de Caracas, y reconoció “esa es una obra del presidente Nicolás Maduro junto al pueblo”.
Destacó que pese a las dificultades y en un momento tan difícil “decidió ponerse de pie y reconstruir su pueblo junto al amor de nuestros niños y abuelos” y rememoró a las 56 personas que lamentablemente fallecieron.
La Cruz significó que están justamente en un “momento de renacer, de mucho cuidado, pero un momento magistral, mágico”, con el despliegue del Gobierno nacional en las más de 100 comunidades del poblado, de las que 26 fueron afectadas por el deslave y más de 780 hogares sufrieron afectaciones. Afirmó que hoy están viviendo una nueva historia en el proceso de reconstrucción no solo de viviendas, sino también se construye hábitat con todos sus habitantes, cultores, educadores, abuelos y deportistas.
Para nosotros, expresó, lo primordial es que el pueblo ha estado desplegado en todo ese proceso, en la atención a las personas y comunidades más vulnerables, lo cual implica un gran reto, acotó.
Interrogado sobre la V Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, que acogió a Las Tejerías como una de sus sedes, el Alcalde comentó que vino a “inyectarle un poquito más de esperanza». oda/jcd