Junto a Alemania, la Verdeamarelha refrendó su boleto a la capital francesa al remontar este domingo ante Italia, con parciales de 25-23, 23-25, 15-25, 25-17 y 15-11, en el Maracanãzinho de Río de Janeiro.
De acuerdo con medios periodísticos, Dal Zotto sufrió una gran presión para llegar al Preolímpico en Río, debido a los malos resultados en la Liga de Naciones y también la pérdida de Sudamérica.
Anoche, el entrenador, de 63 años, conversó con Radamés Lattari, presidente de la Confederación Brasileña de Voleibol, aún en el hotel en el que la selección estaba hospedada, para comunicar que dejaría el equipo, independiente del resultado de este domingo.
«Tomé una decisión esta semana, hablé con mi esposa. Es hora de tomar un descanso. Decisión familiar, voy a alejarme de la selección brasileña, pero no del voleibol», alegó.
Explicó además que tomó tal determinación por una orientación médica «por todo lo que pasé en 2021…Me alejo de la selección, pero no del voleibol, que es mi vida, donde estoy hace 50 años», declaró inmediatamente después del cotejo.
Todavía no se anunció ningún nombre para tomar el lugar de Dal Zotto, quien está al frente del equipo desde 2017, pero Bernardinho, actual coordinador de selecciones, sería el más fuerte para volver al cargo.
jha/ocs