Debido a los bloqueos de carreteras por séptimo día consecutivo, la entidad mediante un comunicado afirmó que la situación pone en “grave riesgo” la continuidad de las operaciones de pasajeros y carga.
Señaló que, de continuar así, en cualquier momento podrían suspenderse vuelos y dejar incomunicada a la nación por la vía aérea.
Instó a las autoridades y población a que con sabiduría en un marco de paz, concordia y respeto se logren acuerdos para regresar a un ambiente de tranquilidad y normalidad.
De tal manera, apuntó, permita a todas las industrias seguir aportando favorablemente a la economía de Guatemala y de sus ciudadanos.
Solicitó que se les posibilite seguir brindando el servicio de transporte aéreo, que es vital e importante para cualquier Estado, subrayó en el texto.
La AGLA mostró solidaridad con todos los sectores que están siendo afectados por la limitación a la libre locomoción de los ciudadanos, visitantes extranjeros y el transporte.
Al menos 80 puntos permanecen este domingo bloqueados en carreteras estratégicas de la tierra del quetzal contra el actuar del Ministerio Público y por el rescate de la democracia.
La población unida al llamado paro indefinido demanda la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y otros de sus funcionarios, quienes continúan con investigaciones del proceso electoral y el partido Semilla, ganador de los comicios.
jcm/znc