De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias el Ejército enemigo efectúo un ataque de artillería y ocurrió un enfrentamiento en la referida zona, alcanzando las áreas de Marwahim, Al-Bustan y Al-Zalutiyah.
El medio precisó que ciudadanos de varias regiones del sur escucharon el sonido de explosiones.
Por su parte el corresponsal de la red panárabe Al Mayadeen Abbas Sabbagh indicó desde la frontera sur que entre los lugares limítrofes cercanos a los blancos del bombardeo se encuentra Marwahim.
Al mismo tiempo, precisó que aviones de exploración israelíes y drones sobrevolaron el lugar, además de informar que efectivos armados no identificados trataron de cruzar la frontera desde suelo libanés.
En este sentido, el reportero del canal local Al Manar Ali Shoeib comunicó que los proyectiles de artillería alcanzaron las afueras de Al-Dahira, Yarin, Marwahim y Aita Al-Shaab.
📌Reportan bombardeo de fuerzas israelíes y enfrentamientos en los límites de la localidad de Al-Dhahira, en el sector occidental del sur de #Líbano🇱🇧.@PrensaLatina_cu @almayadeen_es @LuisEnr33483555 @CVInternacional pic.twitter.com/EQ1AuXQKhe
— Yodeni Masó (@ymaso90) October 9, 2023
A través de su cuenta de X el periodista notificó cómo la frontera con Líbano fue transformada por el ente de Tel Aviv en cuarteles militares.
También compartió fotos de las casas ocupadas por decenas de soldados israelíes después de que los colonos abandonaron sus hogares y los tanques Merkava recorrieron las carreteras pavimentadas por primera vez desde la agresión de julio de 2006.
Ayer Hizbulah confirmó que grupos del comandante mártir Hajj Imad Mughniyeh atacaron los sitios israelíes Radar, Zabdin y Ruwaisat Al-Alam en la zona ocupada de las granjas de Shebaa.
En este contexto, el jefe del Consejo Ejecutivo de la Resistencia islámica libanesa, Hashem Safieddine, reafirmó el compromiso con los combatientes palestinos en su lucha contra el ente israelí.
Durante un acto político, el dirigente enfatizó la posición de Hizbulah al subrayar: «En esta batalla, no somos neutrales y les decimos a los palestinos: Todo lo que tenemos está con ustedes».
Por su parte, el exjefe del Partido Socialista Progresista en Líbano Walid Jumblatt expresó al canal panárabe Al Mayadeen que Hizbulah no necesita abrir una batalla hoy, pues hay un poderoso pueblo palestino luchando.
Al mismo tiempo, reclamó abrir los cruces desde Egipto (Rafah) y otros, para aliviar la presión del cerco impuesto al pueblo gazatí, así como una decisión unificada de la Liga Árabe para poner fin a la ocupación israelí.
mgt/yma