Según la empresa, que forma un grupo junto a la neerlandesa KLM, no operará hacia ese destino ni hoy ni mañana, cuando tomará una decisión sobre la continuación o no de sus rotaciones en los próximos días.
La medida responde al escenario creado en la región por el ataque realizado el fin de semana por la milicia Hamas a Israel y la respuesta de este país con sus bombardeos a la Franja de Gaza, acciones que han dejado más de mil 300 víctimas fatales a ambos lados de la frontera, la inmensa mayoría civiles.
Air France en situaciones normales cuenta con dos vuelos diarios entre el aeropuerto Charles de Gaulle y Tel Aviv y tres semanales entre Lyon y la capital israelí, mientras su filial de bajo costo Transavia realiza tres por día.
También este lunes, la Cancillería confirmó la muerte de un segundo francés en territorio israelí durante el ataque de Hamas y precisó que desconoce el paradero de varios nacionales.
En ciudades francesas como París, Burdeos y Nice tuvieron lugar hoy movilizaciones de apoyo a Israel, sin embargo, medios de prensa publican que fueron prohibidas marchas de respaldo a la causa de Palestina, pueblo sometido a décadas de ocupación y colonización por su poderoso vecino.
Las reacciones a la escalada de violencia en el Medio Oriente desatan polémica, porque algunas voces desde la izquierda, entre ellas la del líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, abogan por la solución de los dos Estados y la convivencia pacífica entre palestinos e israelíes como salida a décadas de crisis.
ro/wmr