Programada del 17 al 22 de abril de 2024, los navegantes disfrutarán de esta cita a pesar del devastador incendio de la semana pasada, publicó el medio local The Observer.
El fuego comenzó después de la medianoche del 2 de octubre durante el paso de la tormenta tropical Philippe por esta nación caribeña y rápidamente se extendió por el edificio comercial, el cual albergaba varios restaurantes, tiendas y otros negocios, así como oficinas pertenecientes a dos empresas que brindan servicios al sector náutico.
En un comunicado, el fin de semana último, los jefes de la regata dijeron que el edificio del Antigua Yacht Club no se vio afectado por las llamas y que el evento se llevará a cabo una vez más en Nelson’s Dockyard.
De acuerdo con el texto, el aviso ya se publicó y habrá un descuento para los yates que se registren antes del 1 de marzo.
Las instalaciones del puerto deportivo (que incluyen diésel, agua, electricidad y atraque) permanecen en pleno funcionamiento y están listas para recibir a los que lleguen a Antigua esta temporada, confirmaron los organizadores.
Ya se establecieron nuevas sedes para los inmuebles afectados, mientras se lleva a cabo la reconstrucción necesaria.
La oficina del puerto deportivo actualmente opera detrás de la tienda Locman Italia, adyacente a su ubicación anterior, detalló el comunicado.
La Antigua Classic Yacht Regatta es el principal evento de navegación clásica del Caribe y atrae a un gran número de embarcaciones de todo el mundo cada año.
oda/mmc