De acuerdo con el programa de trabajo, que se prolongará por cinco jornadas, los legisladores examinarán un proyecto de resolución sobre la aplicación de mecanismos y políticas enfilados a eliminar obstáculos prescritos en varias leyes relativas a la inversión en la construcción de obras de transporte terrestre.
Los diputados evaluarán también los resultados de la ejecución del Plan de Desarrollo Socioeconómico en 2023 y del Plan de Reestructuración Económica para el período 2021 – 2025, así como otras cuestiones relacionadas con el presupuesto.
La supervisión de la implementación de políticas y leyes sobre el desarrollo energético en la etapa 2016-2021 será, según adelantó la agencia de noticias VNA, otro de los aspectos que abordará dicho órgano, el cual revisará para su aprobación las propuestas sobre el nombramiento o liberación del cargo a embajadores.
El Comité Permanente del Parlamento vietnamita opinará igualmente respecto a los preparativos de los votos de confianza a personas que ocupan cargos elegidos o aprobados por la Asamblea Nacional, y sobre los resultados de la solución y respuesta a las peticiones formuladas por los votantes.
oda/mpm