Cinco extremistas vinculados al movimiento de extrema derecha Reichsburger (Ciudadanos del Reich) fueron arrestados durante redadas en seis estados federales, según las autoridades.
Un sospechoso, de 41 años, que fue arrestado en la ciudad de Wolfratshausen, participó en los planes de hace dos años para secuestrar al ministro de Salud, Karl Lauterbach, por imponer estrictas medidas contra el coronavirus, informaron los fiscales.
El ultraderechista había planeado viajar a Croacia y comprar un arma para utilizarla en el complot para secuestrar a Lauterbach, añadieron.
De acuerdo con los informes, los otros cuatro sospechosos recibieron apoyo o participaron activamente en planes para llevar a cabo ataques terroristas para sembrar el caos en todo el país y derrocar el sistema germano.
Los seguidores del movimiento Reichsburger rechazan la legitimidad de Alemania y afirman que el país está gobernado por miembros del llamado Estado profundo, negándose a pagar impuestos y, a menudo, entran en conflicto con las autoridades.
Según la agencia de inteligencia nacional de Alemania, BfV, el grupo tiene 23 mil seguidores.
oda/amp