El enviado calificó como productivas las reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, y otros altos funcionarios, informó en una publicación en su cuenta oficial en X.
La prioridad, insitió, es evitar más pérdidas de vidas civiles y proporcionar acceso a la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Como parte del apoyo de la ONU la agencia para los refugiados palestinos se mantiene en el terreno con 13 mil miembros nacionales y extranjeros, la mayoría de ellos refugiados en Gaza y casi cuatro mil en Cisjordania.
En tanto, la misión de paz del organismo en la frontera entre Israel y Líbano opera con nueve mil 400 efectivoa terrestres, 900 civiles y 850 efectivos navales en su Fuerza de Tarea Marítima.
La escalada continúa su ascenso luego de que el sábado último el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) iniciara una ofensiva sorpresa en territorio de Israel en respuesta a 75 años de agresiones, según señaló el grupo palestino.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina aseguró que la crisis desatada por los choques entre Hamás e Israel “es la consecuencia de 75 años de sufrimiento y desplazamiento del pueblo palestino ante la mirada silenciosa de la comunidad internacional”.
Por su parte, las autoridades israelíes anunciaron un cerco radical en la Franja de Gaza.
El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró durante una reunión del gabinete de Seguridad que “esto no es una operación, ni una ronda de enfrentamientos. Esto es la guerra”.
mgt/ebr