Boric estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Economía, Agricultura, Transportes y Obras Públicas y por la vocera del gobierno, Camila Vallejo.
De acuerdo con la agenda dada a conocer por la Presidencia, el mandatario iniciará sus actividades el 14 de octubre en la ciudad de Chengdú, donde encabezará la inauguración de Chile Week China, un programa de promoción internacional de su oferta exportable.
Posteriormente dictará una clase magistral en la Universidad de Sichuan y visitará el Centro Tecnológico de Innovación en Temas Agrícolas, además del Museo del Litio.
El 15 de octubre viajará a Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping, el titular de la Asamblea Nacional del Pueblo, Zhao Leji, y el primer ministro, Li Qiang.
El mandatario chileno participará en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta que reunirá a más de 110 países miembros de esa iniciativa, cuyos temas principales girarán en torno a la conectividad comercial, el desarrollo verde y la economía digital.
“El viaje del presidente Boric a Beijing va a dar un nuevo tono a la relación bilateral, para llevarla a un nivel más allá del comercial”, declaró el embajador en China, Mauricio Hurtado.
Recordó Hurtado que ese país es el principal socio comercial de Chile desde hace 13 años y el crecimiento del gigante asiático es muy relevante para la nación sudamericana.
La delegación a Beijing está integrada también por 10 parlamentarios de distintos partidos políticos y representantes de varias empresas privadas.
lam/car