Citado por la agencia de noticias Safa, el servicio médico de ese enclave costero señaló que la cantidad de heridos por los ataques es de tal magnitud que muchos están alojados en el suelo de los hospitales.
Asimismo, responsabilizó a Israel por las vidas de los heridos y enfermos ante al colapso del sistema de salud y al debilitamiento de sus capacidades como consecuencia «del asedio y la continua agresión a la Franja de Gaza».
Ante la crisis, reclamó a la comunidad internacional medidas urgentes para garantizar el paso seguro de suministros médicos.
En los últimos días, la ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, acusó en varias oportunidades a Israel de bombardear de forma deliberada hospitales y equipos médicos en ese territorio.
Al-Kaila reclamó a la ONU adoptar medidas urgentes para frenar la agresión contra las instalaciones y trabajadores del sector.
Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, hasta la fecha casi 388 mil palestinos abandonaron sus hogares en la Franja de Gaza tras seis días de ataques en esa zona, donde se reportan más de mil 100 muertos y cinco 300 mil heridos.
El alcance de los daños sufridos por la infraestructura civil en ese territorio también es cada vez más preocupante, incluidos los sistemas de electricidad, agua y comunicaciones, subrayó.
Al respecto, indicó que desde el inicio de las hostilidades, siete importantes instalaciones de agua y alcantarillado que abastecían a más de un millón de personas fueron alcanzadas por ataques aéreos y sufrieron graves daños.
kmg/rob