Los proyectos de la aerolínea, que es una filial del turoperador Viettravel, se sustentan en los alentadores resultados del primer semestre de este año, cuando la tasa de ocupación de cada vuelo osciló entre el 80 y el 85 por ciento, según cifras ofrecidas por su director general, Vu Duc Bien.
Entre enero y junio último, precisó, el número de vuelos aumentó un 48 por ciento mientras el de pasajeros lo hizo en 43 puntos porcentuales con relación a igual etapa de 2022.
Vietravel Airlines, además, acaba de recibir oficialmente el CCAR-129, una regulación que garantiza que los operadores frecuentes cumplan con los estándares y requisitos operativos y de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), un importante emisor de turistas hacia Vietnam.
En la actualidad sólo 36 aerolíneas en el mundo cuentan con el aval del CCAR-129 y dos de ellas (una de estas es Vietravel Airlines) lo recibieron en el transcurso de este año.
Sobre esta base, la compañía aérea planea aumentar el capital para satisfacer las necesidades de desarrollo y buscar inversores para el proceso de expansión en el futuro próximo.
Vietravel Airlines, que operó su primer vuelo comercial en enero de 2021, fue premiada el pasado año en el World Travel Award como «Nueva aerolínea líder de Asia» y fue situada además por el auditor británico Skytrax entre las cinco compañías “con la mejor experiencia de viaje del mundo”.
kmg/mpm