Las políticas sionistas provocan el derramamiento de sangre y hay que detener de inmediato las incursiones israelíes y las masacres contra niños y mujeres palestinas, dijo Al-Assad en una conversación telefónica sostenida con su homólogo iraní Ibrahim Raisi.
Según un comunicado de la presidencia siria, los dos presidentes analizaron la actual situación en los territorios palestinos ocupados y ratificaron el apoyo al pueblo palestino y su legítima resistencia para defender su justa causa.
La víspera, masivas manifestaciones tuvieron lugar en diferentes ciudades sirias para expresar apoyo y solidaridad al pueblo palestino, que enfrenta desde el domingo pasado una escalada israelí en la Franja de Gaza.
A su vez, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, instó a adoptar una posición árabe unificada en apoyo al pueblo palestino y frenar los intentos de liquidar la causa palestina y consagrar la ocupación.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de los muertos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a mil 200, entre ellos 300 niños y 230 mujeres, mientras más de cinco mil 500 resultaron heridos.
kmg/fm