La Cancillería precisó que el presidente Emmanuel Macron ha sido muy claro respecto a la continuidad de ese acompañamiento y al examen del mismo en el contexto europeo.
Francia ha respaldado a Israel tras el ataque del pasado fin de semana de la milicia palestina Hamas, en un contexto de escalada del conflicto, con más de un millar de muertos a ambos lados de la frontera, la inmensa mayoría civiles.
Sin embargo, descarta suspender la ayuda al ocupado pueblo árabe, asistencia que busca beneficiar a refugiados y el acceso a alimentación, salud y agua potable.
Respecto al tema de los corredores humanitarios hacia la Franja de Gaza, territorio densamente poblado que Israel bombardea y asfixia con un bloqueo en respuesta a la acción de Hamas, la Cancillería declaró que de momento no existe información de un respaldo suplementario de París.
El Quai d’Orsay reiteró el llamado de Francia a respetar el Derecho Internacional, el cual incluye el acceso humanitario, en particular el dedicado a satisfacer las necesidades elementales de la población, como el agua, la alimentación, la electricidad y la salud.
Este jueves llegó a suelo galo el primer vuelo de repatriación de franceses que se encontraban en Israel y la Fiscalía Antiterrorista anunció la apertura de una investigación sobre las víctimas francesas durante el ataque de Hamas.
mem/wmr