En conferencia de prensa al arribar a esta capital, el ministro de Asuntos Exteriores, enfatizó que la Operación del Diluvio de Al-Aqsa surgió en respuesta a los crímenes de la entidad sionista.
Abdollahian subrayó que los países y pueblos islámicos no aceptan las continuas violaciones del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.
En medio del bombardeo israelí y el asedio a Gaza, el titular precisó que abrir otros frentes es una posibilidad real en la respuesta de la resistencia.
Sobre este tema, subrayó que Israel y sus partidarios serán responsables de los resultados del persistente ataque a la nación palestina.
Respecto a las conversaciones con Arabia Saudita, el ministro iraní aseguró que se enmarcan en la estrategia de apoyo a Palestina.
Por cuarta ocasión en el año el canciller de Irán llega a Beirut en visita oficial, esta vez procedente de Iraq, en una gira por la región que incluirá además a Siria.
En Bagdad, Abdollahian y el primer ministro, Muhammad Shia’ al-Sudani, examinaron los acontecimientos recientes en los territorios palestinos, el bloqueo impuesto por las fuerzas israelíes en Gaza y las difíciles circunstancias humanitarias.
mem/yma