La vicepresidenta Rosario Murillo dijo la víspera, en medios de prensa del poder ciudadano, que la entrega se realizará en ocasión de conmemorarse el inicio de la insurrección popular sandinista en 1977.
A principios de este mes, la vicemandataria recordó que Nicaragua recibirá un total de mil 500 autobuses en los próximos meses procedentes del gigante asiático y confirmó que en noviembre llegará otra flota con 250, los cuales completarían los primeros 500.
“(…) Con estos primeros 250 buses se hará un cambio total de la flota de Ciudad Sandino (…) con 133 unidades organizadas en seis cooperativas de transporte que conecta este municipio con Managua, la ciudad capital”, precisó la alta dirigente sandinista.
Informó que en el caso de Managua se incorporarán 117 unidades nuevas, distribuidas en 16 cooperativas.
Este viernes, además de los autobuses, el Ejecutivo también entregará créditos del programa “Adelante” en 64 municipios del país para financiar emprendimientos, y se anunció para la próxima semana la entrega de casas a familias como parte del proyecto “Nuevas Victorias”.
“Aquí estamos trabajando duro con el orgullo de servir a las familias nicaragüenses, a nuestro pueblo bendito, a nuestra Patria bendita, para ir adelante siempre en paz y cariño, en paz y bien, en paz y el derecho cumpliéndose de vivir con bienestar en todas las familias”, subrayó Murillo.
npg/ybv