Durante la reunión, ambas partes evaluaron las situaciones y posiciones regionales e internacionales después del lanzamiento de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa y el actual ataque del ente de Tel Aviv.
Al mismo tiempo, discutieron las responsabilidades impuestas a todos y las posiciones a adoptar ante los acontecimientos históricos y peligrosos como consecuencia del genocidio israelí cometido contra el pueblo palestino.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán llegó ayer a Beirut en su cuarta visita a la nación en el año, esta vez procedente de Iraq y en una gira regional que incluirá además a Siria.
A su llegada a esta capital, Abdollahian reiteró el firme apoyo político y mediático a la resistencia palestina y enfatizó que la Operación Diluvio de Al-Aqsa surgió en respuesta a los crímenes de la entidad sionista.
En medio del bombardeo israelí y el asedio a Gaza, el titular iraní precisó que abrir otros frentes es una posibilidad real en la respuesta de la resistencia.
Sobre este tema, subrayó que Israel y sus partidarios serán responsables de los resultados del persistente ataque a la nación árabe.
La resistencia palestina lanzó de manera sorpresiva el sábado pasado la Operación Diluvio de Al-Aqsa en respuesta a los constantes crímenes israelíes contra su pueblo y los espacios sagrados.
Como represalia, el gobierno de Tel Aviv ataca de manera violenta a zonas civiles de la Franja de Gaza y Cisjordania.
npg/yma