El jefe del gobierno expresó que tal acción israelí se suma a su negro historial de asesinatos y agresiones.
Mikati transmitió sus condolencias por la muerte del reportero y deseó pronta recuperación a los heridos, quienes fueron impactados por el ataque enemigo en las cercanías de la localidad de Alma al-Shaab.
En este sentido, el presidente del Parlamento, Nabih Berri subrayó: ¿Necesita la comunidad internacional más pruebas de que Israel quiere continuar con sus crímenes sin testigos de la verdad?
Al respecto, el titular de Información libanés, Ziad Makary, enfatizó que la voz de la prensa es más fuerte que el terrorismo del enemigo.
En su cuenta de X, la autoridad repudió el ataque de las fuerzas del ente de Tel Aviv contra los profesionales de los medios de comunicación.
Por su parte, la relación de medios de Hizbulah condenó el atroz crimen cometido por el Ejército israelí, una muestra más de la continuación de su agresión contra las instituciones.
A través de una declaración, llamó a todos los medios de comunicación, organizaciones humanitarias y legales a repudiar el genocidio sionista contra Líbano y Gaza, así como condenar la flagrante y ciega parcialidad de las instituciones del llamado mundo libre del lado de los asesinos.
Las escenas divulgadas mostraron impactos directos a los equipos de periodistas luego de ser atacados por los soldados israelíes, un auto en el lugar se incendió, mientras uno de los reporteros aparecía sacando a las personas heridas del lugar.
De acuerdo con las informaciones desde la frontera sur libanesa, cinco profesionales extranjeros de Reuters, Al Jazeera y Agence France-Presse resultaron heridos directamente por el bombardeo y fueron trasladadas a un hospital cercano.
Los periodistas identificados y con carteles claros que confirmaban la naturaleza de su trabajo fueros atacados sin vacilación por los uniformados del ente de Tel Aviv.
En la frontera sur de Líbano reina una tensión desde el lanzamiento el sábado de la operación Diluvio de Al-Aqsa de la resistencia palestina, en respuesta a 75 años de crímenes y abusos israelíes.
lam/yma