El mandatario reiteró el apoyo al pueblo palestino y su legítima lucha para recuperar sus derechos que el ocupante israelí le había arrebatado durante más de siete décadas, y tachó de grave y sangrienta la actitud del ejército israelí de bombardear y desplazar a los civiles en la Franja de Gaza.
Todos debemos unirnos para detener los crímenes cometidos por Israel, que está utilizando armas prohibidas internacionalmente, en un intento de presionar al pueblo palestino para que renuncie a sus derechos legítimos, aseguró el Gobernante.
Según consideró Al-Assad, la continua denegación del derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente y vivir con dignidad y libertad es la razón principal de lo que están presenciando los territorios palestinos en la actualidad.
La región no disfrutará de la estabilidad mientras la entidad sionista y los países occidentales continúen negándoles a los palestinos sus derechos e intenten sumergir esta verdad histórica y humana, puntualizó.
El Presidente agregó que Israel debe implementar las resoluciones internacionales relacionadas con la retirada de los territorios ocupados.
El Presidente Al-Assad y Abdullahian también discutieron los acontecimientos en los territorios palestinos ocupados y la peligrosa escalada israelí contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, y destacaron su apoyo a sus derechos legítimos.
Por su parte, el canciller persa destacó la importancia de intensificar los esfuerzos internacionales para frenar los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino.
am/fm