En la ceremonia, calificada de histórica y celebrada en ocasión del aniversario 46 del inicio de la insurrección popular sandinista (1977), la vicemandataria Rosario Murillo, destacó la importancia de la entrega de los buses en beneficios de las familias de Managua y Ciudad Sandino.
“250 unidades de transporte para movilizarnos en mejores condiciones más ágiles y para el trabajo también de las cooperativas y de nuestros hermanos transportistas que trabajan con orgullo”, expresó la alta dirigente sandinista.
Reconoció al pueblo y Gobierno de China, y destacó cómo hoy la nación asiática es una potencia en el mundo a punta de trabajo, de dedicación y empeño, “dándonos a todos la lección de defender la vida qué es lo que hacemos en todo momento aprendiendo de quienes nos han antecedido en capítulo heroico y victorioso de la historia de la humanidad.
Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de China en Nicaragua, Zhou Yi, manifestó su satisfacción por el arribo aquí de las unidades de transporte.
“La parte china aprecia altamente los esfuerzos para y mejorar de manera continua el bienestar del pueblo y muchas felicidades a la empresa por la entrada en el mercado nicaragüense, lo cual es un nuevo avance de la cooperación amistosa entre China y Nicaragua”, manifestó.
Según se conoció, Nicaragua recibirá en los próximos meses un total de dos mil autobuses chinos de la marca Yutong, y en noviembre está prevista la llegada aquí de otra flota con otros 250, los cuales completarían los primeros 500.
oda/ybv