En el resumen de su visita, el canciller enfatizó la unidad de Irán con sus aliados en la región y aseguró que los pasos a dar por la resistencia provocarán un gran terremoto en la ocupación israelí.
A propósito, comentó: «Nuestros aliados en la región son independientes, capaces y trabajan de acuerdo con los intereses de sus propios pueblos».
El titular precisó que la resistencia planteó todos los escenarios posibles en el resto de los frentes y determinará la hora cero en caso de que continúen los crímenes israelíes.
Sobre este tema, Abdollahian reiteró el apoyo de su país a la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación sionista y sus ataques contra civiles.
Respecto a su encuentro con el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, el titular iraní recibió información sobre los últimos acontecimientos sobre el terreno de la resistencia en Gaza, Palestina y el sur del Líbano.
«El mundo entero sabe que Sayyed Nasrallah es el hombre de campo y siempre ha desempeñado el papel más destacado en la consecución de la seguridad del Líbano y de la región», enfatizó.
Al comentar sobre el desplazamiento forzado en Gaza, Abdollahian indicó que Israel vive en un estado de confusión y conmoción sin precedentes y de incapacidad para restaurar sus asentamientos.
De acuerdo con el ministro iraní, hace varios días tuvo lugar una llamada telefónica entre el presidente Ebrahim Raisi, y el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, y acordaron apoyar a Palestina y condenar los crímenes de guerra.
El jefe de la diplomacia de la República Islámica informó que tendrá una reunión con el representante de las Naciones Unidas y comentará con él sobre la oportunidad de lanzar una iniciativa política para una solución.
A propósito, señaló que resulta necesario todas las medidas diplomáticas necesarias para detener los crímenes de guerra sionistas y levantar el asedio a Gaza.
En su gira por Iraq, Líbano y Siria, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán discutió los últimos acontecimientos de la causa palestina y condenó el bombardeo israelí a Gaza.
Hace una semana, la resistencia palestina lanzó de manera sorpresiva la Operación Diluvio de Al-Aqsa en respuesta a los constantes crímenes israelíes contra su pueblo y los espacios sagrados.
Como represalia, las fuerzas de Tel Aviv mantienen un ataque de manera violenta a zonas civiles de la Franja de Gaza y Cisjordania.
ro/yma