Los crímenes y acciones agresivas y represivas de Israel durante décadas con pleno apoyo y complicidad de Estados Unidos y occidente son el causante de la actual situación de violencia, dijo el canciller sirio en una conferencia de prensa celebrada en esta capital con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian.
Explicó que desde principios de este año, incluso antes de la actual escalada en Gaza, las fuerzas de Tel Aviv asesinaron a cientos de palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y destruyeron sus hogares.
No hay pueblo en el mundo que haya sufrido y soportado más que el palestino. Entonces, ¿qué esperan de este pueblo?, se preguntó el jefe de la diplomacia siria.
Lamentó que ante la lucha de los palestinos por sus derechos históricos e inalienables reconocidos por todos los pueblos del mundo, Estados Unidos y países europeos envían sus flotas y proporcionan armas de destrucción masiva a Israel para que mate a los niños palestinos.
Según Al-Mekdad, el derecho internacional humanitario recibió un fuerte golpe y el mayor insulto con la actual agresión incesante contra la Franja de Gaza.
Lo repetimos en voz alta: siempre apoyaremos al pueblo palestino y su lucha por la liberación de su tierra y por el establecimiento de un Estado palestino reconocido por la comunidad internacional, afirmó el ministro.
Por su parte, Abdullahian consideró que Israel está encubriendo su derrota ante la resistencia palestina con bombardear a civiles, niños y mujeres en la Franja de Gaza y cometer crímenes de genocidio contra ellos.
Subrayó que la resistencia está cumpliendo con su deber de enfrentar el ocupante, está completamente preparada para todos los escenarios posibles y su moral es alta.
rgh/fm